Huevos de codornír, un tesoro miniatura
Bondades de los huevos de codorniz
Así de chiquitos como se ven, los huevos de codorniz son interesantes, pues como los buenos perfumes, guardan diversas e importantes
características en su pequeño envoltorio. Y sus beneficios, en comparación con otros huevos de ave, son tantos que pueden sorprender.
Lo primero a destacar es que son muy nutritivos, y muchos de los nutrientes que poseen los tienen en cantidades elevadas y se aprovechan perfectamente, pues su digestibilidad es de un 96 a un 98%.Estudios han determinado que aportan minerales como hierro, magnesio, sodio, calcio, azufre y potasio, y contienen altas concentraciones de tiamina (vitamina B1) y riboflavina (vitamina B2), vitaminas A, D y C, así como ácido pantoténico, piridoxina, vitaminas E y H.
Lo más interesante, para aquellos que buscan mantener su peso a raya y cuidar su salud cardiovascular, es su escaso aporte de colesterol y grasas: mientras un huevo de gallina aporta un 7% de colesterol, un huevo de codorniz proporciona apenas 0,7%; su contenido en grasas es del 11,20%, mientras un huevo de gallina tiene un 32,30%, esto determina que el consumo de huevos de codorniz tenga una baja generación de colesterol en el cuerpo humano, por lo que es recomendado por nutricionistas.
El consumir huevos de codorniz y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o ribofravina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como elinsomnio, la ansiedad o el estrés. La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los huevos de codorniz hace que este alimento sea útil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol. Por su alto contenido de OMEGA 3, excelente para el cerebro; éste ayuda a estimular el equilibrio de la insulina con la glucosa y también sirve para combatir la anemia a quienes tienen tendencia a la baja hemoglobina.
"Con todas esas bondades, el huevo de codorniz debe formar parte de la dieta de todas las personas, salvo de aquellas con algún tipo de intolerancia o alergia a ese alimento".