Inocuidad: La clave para evitar las ETAS (Enfermedades de transmisión Alimentaria)

18.07.2013 19:01

En Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a traves de la Dirección de Higiene de los Alimentos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), recomienda y exige su implementacon en la industria manufacturera y en la poblacion general , 5 claves de inocuidad al momeno de manipular y consumir alimentos, con el fin de que se revenan enfermedades de transmisión alimentaria.

 

El Cumplimiento de estas normas de higiene, se debe acatar siguiendo lineamientos establecidos por la Organización Mundia de la Salud (OMS). La oganizcion en una ordenaza del año 2003 decreta el 15 de Mayo Dia Mundial de la Seguridad Alimentaria, y pone a disposición de la ciudadania infomación para concientizar sore la importancia de estas normas para evitar enfermedades.

En tal sentido, las autoridades Venezolanas invitan a la ciudadanía a cumplir con las 5 claves de la Inocuidad de Alimentos a objeto de proporcionarle a la colectividad mecanismos para preservar su salud y evitar enfermedades de origen alimentario:

 

 

IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS

TODOS SOMOS MANIPULADORES Y CONSUMIDORES DE ALIMENTOS